Por: Alan Benites

, el otrora sicario juvenil más peligroso del país, podría ser atacado por integrantes de bandas rivales recluidos en el penal El Milagro, de , adonde fue trasladado a las 8:30 de la noche de ayer martes luego de la audiencia en la que se le dictó nueve meses de prisión preventiva, reveló Milton Guevara, director de esta cárcel.

Precisó que Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años, permanece en el área de prevención del presidio norteño, hasta que sea clasificado y se determine en qué pabellón será recluido, a fin de garantizar su integridad física.

“Buscamos garantizar la integridad física del interno porque él pertenece a una banda organizada (‘Los Malditos de Río Seco’) y acá hay otras bandas rivales. Entonces, lo que hay que hacer es clasificar a qué pabellón va”, sostuvo Milton Guevara.

Agregó que luego de su clasificación, ‘Gringasho’ será ubicado en un ambiente junto con otros reos. Sin embargo, su situación podría cambiar si su abogado solicita su aislamiento por medidas de seguridad. “Si el abogado lo solicita, nosotros vemos el caso, investigamos y tomamos la decisión de quizás aislarlo o ponerlo en un ambiente en donde no le pueda pasar nada”, señaló.

Milton Guevara también advirtió que si se descubre que ‘Gringasho’ sigue delinquiendo desde el reclusorio norteño, se solicitará su traslado a una cárcel de máxima seguridad en el país. “Debe someterse a las reglas de conducta y tener buen comportamiento”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS