Adolfo Bazán pretendía fugar a Bolivia, aseguró Carlos Morán, ministro del Interior.
Adolfo Bazán pretendía fugar a Bolivia, aseguró Carlos Morán, ministro del Interior.

fue capturado en la mañana de este martes en el terminal de buses Manuel A. Odría de la ciudad de . Este sujeto está acusado y denunciado por abuso y violación sexual.

Luego de su intervención —a cargo de la Policía Nacional— el ministro del Interior, , ofreció más detalles acerca de esta captura. De acuerdo con sus declaraciones, el abogado pretendía huir a Bolivia.

La ubicación de Bazán, además, se produjo gracias a un operativo montado “con semanas de anticipación” tras cruzar “información de fuente humana y electrónica”.

Bazán se encontraba prófugo de la justicia luego de que el el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara su ubicación y captura tras dictarle cinco meses de prisión preventiva.

Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez cuenta con orden de captura requerida por el 7mo. Juzgado Penal de Lima.
Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez cuenta con orden de captura requerida por el 7mo. Juzgado Penal de Lima.

Aparte, el abogado estaba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Por su paradero, se ofrecía S/20 mil.

“El prófugo ha sido capturado hoy a las 6:36 a. m. en el terminal Manuel Odría de Tacna. En estos momentos se están haciendo las diligencia para traerlo a Lima”, precisó Morán a la prensa.

El titular del Mininter hizo hincapié en que la ubicación de Bazán fue hallada “gracias a la labor de los buenos policías; sin embargo, tenemos el dolor de que hay malos policías que no cumplen su función como el caso de la comisaría de San Cayetano”.

Estas declaraciones las hizo en relación al caso de la mujer que fue asesinada a puñaladas —junto a sus tres hijos— por un sujeto en el distrito de El Agustino. Los vecinos denunciaron que los policías de la dependencia policial de San Cayetano no fueron a auxiliar a la víctima cuando se les avisó oportunamente.