Adolfo Bazán bajo fuerte custodia policial abandonó la comisaría de Tacna tras ser detenido esta mañana en un terminal terrestre. (Captura: Canal N)
Adolfo Bazán bajo fuerte custodia policial abandonó la comisaría de Tacna tras ser detenido esta mañana en un terminal terrestre. (Captura: Canal N)

El abogado Adolfo Bazán, bajo fuerte custodia policial, abandonó la comisaría de tras ser detenido esta mañana en un terminal terrestre de la referida ciudad en cumplimiento de una orden captura en su contra.

Imágenes difundidas por Canal N muestran cuando el letrado es llevado a una camioneta roja para ser trasladado al Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna. En breves declaraciones negó las acusaciones por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento. “Todas [las denuncias] son falsas. [¿Para qué llegaste a Tacna?] Para no morirme de frío”, respondió.

Una vez que llegue al terminal aéreo, Bazán Gutiérrez abordará un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo trasladará hasta Lima. El abogado arribará en la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao.

Esta mañana, en el momento de su intervención, el abogado vestía un polo blanco, un jean azul, una casaca negra, lentes negros. Además, agentes portaba dos maletas de viaje y una mochila. Los agentes confirmaron su identidad al solicitarle su documento de identidad.

Adolfo Bazán se encontraba prófugo desde setiembre pasado cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra. Incluso, el letrado fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrecía S/20.000 por su paradero.

El abogado fue condenado por los delitos referidos en agravio de la modelo Macarena Vélez. Ella denunció que el abogado la tocó indebidamente en una discoteca de Lince. Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual como es el caso de Joshelin Trauco.

Abogado Adolfo Bazán es trasladado de Tacna a Lima | VIDEO