Adolfo Bazán, denunciado por tocamientos indebidos y violación sexual, fue capturado en Tacna (Mininter)
Adolfo Bazán, denunciado por tocamientos indebidos y violación sexual, fue capturado en Tacna (Mininter)

, abogado quien ha sido denunciado por la modelo por los delitos de tocamientos indebidos, fue capturado este martes en la región de .

Bazán se encontraba prófugo de la justicia. A finales de noviembre de este año, fue el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenó su ubicación y captura tras dictar cinco meses de prisión preventiva en su contra.

Por su paradero, el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil.

De acuerdo con este sector, Bazán fue intervenido en el terminal Manuel A. Odria de la ciudad de Tacna. Su ubicación se concretó luego de un trabajo conjunto entre la Digimin, Dirin y Dirincri de la Policía Nacional.

La captura de esta mañana se debe al caso de la modelo Macarena Vélez, quien lo denunció por los delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos. Ella sostiene que él la dopó y la tocó sin su consentimiento en una discoteca de la capital.

Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez cuenta con orden de captura requerida por el 7mo. Juzgado Penal de Lima.
Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez cuenta con orden de captura requerida por el 7mo. Juzgado Penal de Lima.

Los otros casos que condenan a Adolfo Bazán

Sin embargo, Bazán también cuenta con otras denuncias de violación sexual en su contra. Además, se le acusa de grabar videos en los cuales sus víctimas aparecían siendo abusadas. Este material era subido por él a sitios web pornográficos.

Por ejemplo, una mujer lo acusó de haberla violado cuando ella tenía 15 años, en el año 2001. Otro caso es el que ocurrió en junio 2018, cuando Jhoselin Trauco (24) aseguró que Bazán la violó en el estacionamiento de un edificio de Surquillo.

A estos dos casos, se le suma el video que fue difundido por un programa dominical. En la grabación, este sujeto toca y besa a la fuerza a una joven que se encontraba dormida en la terraza del mismo edificio. Esto ocurrió el 6 de mayo de 2018.