Agentes de la intervinieron a dos menores, uno de 14 y otro de 15 años, cuando pretendían detonar un explosivo en la panadería Arévalo ubicada en la urbanización 8 de Setiembre del distrito de Casa Grande, en Ascope, .

Los adolescentes integrarían la organización criminal La alianza del valle y, minutos antes de ser atrapados, habían dejado una carta en la que exigían S/10 mil a los propietarios de la panadería.

Cámaras de seguridad del negocio captaron cuando uno de los menores intenta encender el cartucho de dinamita pero luego se retiran de la zona.

La dueña del negocio denunció que era víctima de desde el 14 de marzo, día en que le balearon su vivienda. “Esta es la última advertencia que te hago llegar, para la próxima ya no va habrá solución. Mataré a tu hija, tus nietos y tus trabajadores. Quiero mis S/10 mil”, le escribieron en una carta firmada por un sujeto que decía llamarse Jhon y ser integrante de La Jauría. 

La Policía informó que los intervenidos confesaron que llegaron a atacar el lugar por encargo de un sujeto conocido como ‘Carro’, quien sería el lugarteniente de alias ‘Jim’, cabecilla de Los Malditos del Valle que purga condena en el penal de Challapalca.

AUMENTAN INFRACTORES

De enero a febrero de este año, 133 adolescentes, entre los 13 y 17 años, fueron atrapados por estar implicados en diversos delitos. Estas cifras, según la Unidad de Estadística de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, son superiores en un 84.7% a las registradas durante los dos primeros meses del 2018, que sumó 72 menores intervenidos.

TAGS RELACIONADOS