Coronel Richard Talavera habría utilizado a agentes para que apoyen extorsiones. (Foto: Miguel Idme/Perú21)
Coronel Richard Talavera habría utilizado a agentes para que apoyen extorsiones. (Foto: Miguel Idme/Perú21)

Los tentáculos de la banda ‘Los Correcaminos del Sur’ de se extendieron hasta altos mandos de la Policía Nacional. Así, los inspectores de la Gerencia Regional de Transportes que eran parte del clan podían seguir cobrando cupos a los transportistas que operaban de manera ilegal minivans interregionalmente.

El jefe de Inspectoría de la PNP en Arequipa, coronel Richard Talavera Fuentes, sería el encargado de proveer los agentes para que estas operaciones tengan un marco legal.

Según la Fiscalía, el oficial pidió a la banda, de junio a diciembre de 2018, S/500 al mes por la participación de los policías. De acuerdo con Froilán Almonte Concha, encargado de cobrar los cupos a los transportistas, él contactó al coronel para que colabore con la mafia. Almonte entregó las conversaciones que mantuvo con el oficial por WhatsApp.

Por su parte, Talavera, detenido el último martes, dijo que no ha cometido ningún delito y que todo lo hizo en cumplimiento de sus funciones.

DATO

-El coronel Talavera también pedía al clan Los Correcaminos del Sur licores y favores en la Gerencia Regional de Transportes. En su casa se halló marihuana y cocaína.

TAGS RELACIONADOS