A cuidar el medio ambiente. SAC (AMSAC) informó la culminación de las obras de remediación de pasivos ambientales mineros en la ex unidad minera Esquilache, ubicada en el distrito de San Antonio, provincia y región de . La remediación demandó una inversión del Estado de S/38 millones.

“Las obras de remediación de los pasivos ambientales de los componentes de origen mineros generados por la ex unidad minera San Antonio de Esquilache han sido ejecutadas en un área superior a las 240 hectáreas, y beneficiarán de manera directa e indirecta a más de 2,500 pobladores”, sostuvo Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC.

El funcionario señaló que las obras realizadas involucran el cierre de 132 pasivos ambientales mineros (PAM) calificados de alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaban en la cuenca Tambo, perteneciente a la microcuenca hidrográfica del río San Antonio.

MIRA: Jonathan Maicelo y Carlos ‘Mina’ Zambrano reactivan el boxeo nacional

Precisó que, con el cierre de los 132 PAM, se ha culminado la primera etapa de la intervención de AMSAC en la zona, restando solo tres pasivos por remediar, así como el sembrío de pastos, los cuales se ejecutarán a finales del año de acuerdo con el calendario forestal.

Montenegro informó que, producto de las obras realizadas por la entidad estatal en el distrito de San Antonio (Puno), se contribuye también con la economía de la zona a través de la contratación de mano de obra local, servicios de alimentación, alojamiento y transporte, entre otros asociados.

“También hemos realizado programas de capacitación y asistencia técnica agropecuaria en beneficio de la población; además de un plan de formación en monitoreo ambiental, el cual tiene como objetivo involucrarlos en la etapa de post cierre y mantenimiento”, subrayó.

Sabía que

AMSAC indicó que la culminación de obras en Esquilache, así como su pase a la etapa de post cierre y mantenimiento, forman parte de los objetivos trazados para este año por parte de la empresa en beneficio de la población.

VIDEO SUGERIDO

Tuvieron que renunciarlo