Cada 7 de junio se celebra el '' conmemorando el valiente acto de Francisco Bolognesi, quién protegió nuestro símbolo patrio de las tropas chilenas lanzándose con este por el morro de Arica.

"Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", dijo el héroe Francisco Bolognesi

Este año es el 139.º aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la bandera. Es por ello, que se realizará una ceremonia la cual inició las 9:30 a.m en la Plaza Bolognesi del Cercado de Lima. 

Esta previsto que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, presida la ceremonia, según informó el Ministerio de Defensa. También asistirá el ministro de Defensa, José Huerta Torres. Así como representantes de los poderes del Estado y comandantes generales del ejército, la marina de guerra, y la fuerza aérea.

Ayacucho 
Esta provincia realizará un desfile cívico patriótico, que se desarrollará en el parque Las Banderas, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga.

Lambayeque
Con la masiva asistencia de autoridades políticas y militares de la región Lambayeque, se desarrollará la ceremonia por el 'Día de la Bandera'. El acto iniciará con el tradicional paseo de la bandera, desde el paseo Las Musas hasta el óvalo Santa Victoria de Chiclayo, donde se encuentra el monumento de Francisco Bolognesi.

TE PUEDE INTERESAR