Las siete tragedias automovilísticas que enlutaron al país en la última década 

La imprudencia y el exceso de velocidad han sido algunos de los aliados de la muerte en las accidente que dejaron decenas de muertos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El accidente automovilístico ocurrido el pasado martes en la denominada 'Curva del Diablo', en Pasamayo , enlutó a todo un país y nos recordó que la imprudencia es el principal aliado de la muerte en las carreteras.

Considerado como uno de los peores accidentes de los últimos años, el accidente de Pasamayo dejó un saldo de 52 muertos.

Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el 2017 dejó un total de 772 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, cifra que representa una reducción del 5% a comparación de 2016.

El 2018 empieza teñido de sangre. Este hecho se suma a una serie de tragedias ocurridas en los últimos diez años en diferentes puntos del país y en esta fotogalería te presentamos los principales accidentes que aún permanecen en la retina de los peruanos.

20 de julio de 2008: Pasamayo es el escenario del choque frontal entre dos autobuses a la altura del kilómetro 74 de la Panamericana Norte, en el sentido norte sur. La tragedia dejó 22 muertos.

22 de febrero de 2010: En la provincia de Virú, en La Libertad , el choque frontal de dos buses dejó 38 muertos y 50 heridos. El accidente ocurrió en el kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte.

13 de marzo de 2012: En Chincha, Ica, 34 personas fallecieron carbonizadas tras el choque del bus en el que se trasladaban contra un grifo.

27 de marzo de 2013: 24 personas perdieron la vida luego que el bus que los trasladaba se despistara en el kilómetro 80 de la carretera Arequipa - Puno, al sur del país.

13 de abril de 2013: Tan solo dos semanas después de lo ocurrido al sur, 40 personas murieron luego que un bus cayera de un abismo de 200 metros hasta el río Moche, en La Libertad.

9 de julio de 2017: La empresa de vehículos turísticos Green Bus se vio envuelta en un trágico accidente luego que una de sus unidades se desbarrancara en el Cerro San Cristobal, dejando un saldo de diez muertos.

2 de enero de 2018: Inició el año teñido de sangre con la muerte de 52 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa de transportes San Martín. La unidad cayó al abismo en la denominada 'Curva del Diablo', en el serpentín de Pasamayo.

Tags Relacionados:

Accidente vehicular

Pasamayo

Leer comentarios ( )

Ir a portada