Módulos Temas Día

Gobierno suspendió circulación por el serpentín de Pasamayo

Medida temporal prohíbe el servicio de transporte de personas en todas sus modalidades.

Pasamayo

Pasamayo: Idel Vexler lamenta la muerte de una ex funcionaria del Ministerio de Educación. (USI)

Pedro Pablo Kuczynski anunció la ampliación de la variante de Pasamayo tras el accidente que causó la muerte de 21 personas. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Gobierno decidió suspender de manera provisional el acceso y la circulación de vehículos por el serpentín de Pasamayo , a raíz del trágico accidente que causó la muerte de 51 ciudadanos.

La medida temporal fue informada este jueves a través de la resolución directoral N°041-2018, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, y está destinada a los unidades de las categorías M2 y M3, destinadas al servicio de transporte de personas.

Según consigna la norma, la mencionada restricción "estará sujeta a evaluación permanente durante su periodo de vigencia a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas correspondiente".

De esta manera, se inhabilita el servicio de transporte de personas en todas sus modalidades por todo el tramo de la vía PE-1NA, conocido como serpentín de Pasamayo, el cual inicia a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.

Como se recuerda, el pasado martes 2 de diciembre un bus de la empresa San Martín se desbarrancó en la zona conocida como 'La Curva del Diablo', dejando el lamentable saldo de 51 personas fallecidas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski , mediante las redes sociales, anunció la ampliación de la variante de Pasamayo tras el fatal incidente.

"He dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”, publicó el mandatario en Twitter el pasado miércoles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada