Hospital Regional de Cusco. (Foto: Cusco en Portada)
Hospital Regional de Cusco. (Foto: Cusco en Portada)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres escolares de 12 años de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Ayaviri, en , murieron esta mañana tras volcar el ómnibus de la empresa Power. Además, cuatro pasajeros adultos también perdieron la vida en el accidente en Huacarpay, en una curva de la zona conocida como La Capilla, en .

Al parecer, se trataría de un viaje de excursión de Puno hacia Lima, en donde viajaba la delegación escolar acompañados de 25 padres de familia, informó el portal ‘Cusco en Portada’. Hasta el momento, 46 personas figuran como heridos.

Lista de fallecidos, según la Policía Nacional: Deyanira Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Guido Rodríguez Cárdenas (50), Eusebio Turpo Lozada (52) y los menores Lenin Anibal Andía Cucho (12), Sheyla Maricielo Arapa Arapa (12) y Leonel Franco Quispe Guiza (11), este último habría muerto en el hospital.

Uno de los testigos indicó al referido medio que solo vio un chofer, y no dos como corresponde para este tipo de viajes interprovinciales. “Dicen que se habría quedado dormido o que por adelantar a otro vehículo se habría caído al abismo”, comentó. Sin embargo, aún se investigan las causas del accidente.

En tanto, en el Hospital Regional de Cusco, un vocero de la Dirección Regional de Educación informó a través del portal 'Cusco en Portada’ que esperan los informes médicos para evacuar a los heridos en caso sea necesario.

Los familiares apostados en el exterior del nosocomio exigen que se investigue el hecho y se sancione a la empresa de transporte.

BUS SÍ TENÍA SOAT

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) lamentó el accidente ocurrido en el sector Capilla, del centro poblado de Huacarpay, en la provincia Quispicancji (Cusco).

Asimismo, informó que el bus de placa B7G-962, perteneciente a la empresa de transporte interprovincial Power, contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, emitido por la empresa Mapfre.

Recordamos que el SOAT cubre los gastos médicos de cada persona que haya resultado herida hasta por 5 UIT (S/21,000). No se requiere investigación policial ni pronunciamiento de autoridad alguna para proceder con las atenciones e indemnizaciones.

El SOAT cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, tanto si se encontraban dentro del vehículo asegurado como en la vía y sin importar la causa del accidente. La cobertura tampoco tiene límite en el número de personas afectadas, aún si la capacidad del vehículo hubiere sido rebasada.

Bloque HTML de muestra

TAGS RELACIONADOS