lo último

Acalorada sesión en el Consejo Regional de Piura

Grecia Arriola y Cecilia Torres arremetieron contra Oscar Echegaray porque no les permitieron participar en una votación.

Piura

Bronca durante sesión del Consejo Regional de Piura.

Bronca durante sesión del Consejo Regional de Piura. (USI)

Johnny Obregón

Johnny Obregón

En medio de acusaciones, se efectuó este martes la sesión del Consejo Regional de Piura en la que se debía elegir al nuevo jefe de la Oficina Regional Anticorrupción luego de que por mayoría, se aprobó que las consejeras Grecia Arriola (Talara) y Cecilia Torres (Paita) no participen de la votación porque son investigadas por el Ministerio Público por los presuntos actos de corrupción en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura.

“Hay correos electrónicos que obran en la investigación fiscal, donde se afirma que las consejeras propusieron a directivos de las UGEL en sus jurisdicciones”, dijo el consejero delegado Oscar Echegaray (Morropón) quien sustentó el pedido de abstención de ambas. Eligio Sarango (Sullana), en tanto, refirió que ambas están “de rodillas” ante el gobernador regional, solo por dádivas.

Ambas consejeras, en tanto, se defendieron. “Continúe consejero Echegaray haciendo su show mediático como le gusta, ahora que está en campaña”, señaló Grecia Arriola al referirse a la candidatura de Echegaray al Gobierno Regional de Piura.

Cecilia Torres también arremetió contra el consejero delegado al señalar que “todos sabemos que usted está en campaña política. Y si usted está ahí sentado conduciendo la sesión, es por mi votación, ante su insistencia para que lo apoyará. Ahora veo que me equivoqué”.

El nuevo jefe anticorrupción no fue elegido porque en las dos votaciones terminaron empates. Una propuesta busca reponer a Alfred Urbina, quien había sido destituido. La otra iniciativa es a favor de la abogada Carmen Niño.

Tags Relacionados:

Piura

lo último
Ir a portada