Varicela
Varicela

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el mes de abril se comenzará a vacunar contra la a los niños a partir de un año de edad así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos, anunció hoy el ministro de Salud, .

En una conferencia de prensa desde la sede ministerial, el titular del sector salud refirió que pronto esta vacuna será incorporada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones.

Según detalló, en lo que va del año se han registrado 552 casos de los cuales 55 han tenido alguna complicaciones y dos personas murieron.

El año pasado los casos llegaron a 7,799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y lamentablemente 16 fallecieron.

Salinas pidió a los padres estar atentos a los signos de alarma como fiebre consistente, cambio de coloración de las lesiones en la piel, náuseas y vómitos.

En el caso de fiebre amarilla, el Minsa informó que está en ejecución una campaña de vacunación en las zonas priorizadas de la selva peruana. En el caso del dengue en Madre de Dios, también se reforzará esta semana con una campaña de fumigación, control larvario, atención médica e información.