¡Atención! Abren el primer museo de la Marinera en Trujillo [FOTOS]

Este museo lleva como nombre Guillermo Ganoza Vargas, en tributo al célebre trujillano que creó el tradicional concurso nacional de marinera. El ingreso al lugar es gratuito.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como homenaje a una de las danzas típicas de nuestro país, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo , coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe inauguró en la capital de La Libertad el primer Museo de la Marinera

Este recinto lleva como nombre Guillermo Ganoza Vargas, en tributo al célebre trujillano que creó e impulsó el tradicional concurso nacional de marinera que organiza el Club Libertad de esta ciudad. 

El museo se ubica en la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi, en el Centro Histórico de Trujillo. La galería está en una casona que fue restaurada tras quedar afectada por las lluvias e inundaciones generadas por El Niño costero del 2017.

Además, cuenta con seis salas de exposiciones, una sala de proyección audiovisual y otros espacios menores. En algunos de ellos se exhiben cuadros y hermosos trajes de marinera no solo de Trujillo, sino también de ciudades como Lima y Cajamarca.

En otras secciones se narra la historia del tradicional baile y del concurso nacional de marinera, que se organiza todos los años en la capital liberteña.

Asimismo, se han instalado vitrinas de exposición, desde donde se exhiben aquellos trajes típicos que ha tenido esta danza emblema.

"Todo está implementado con banners, maniquíes, vestuario, bisutería, entre otros detalles. Los visitantes conocerán la historia y evolución de la marinera, además aprenderán de los talleres que se implementarán en el segundo nivel", dijo la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

El ingreso al lugar es gratuito. La atención serán sábados y domingos para que los todos tengan la oportunidad de conocer el museo.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada