Abandonan a recién nacido en el Día de la Madre en Arequipa

Los vecinos alertados por el llanto del pequeño salieron de sus casas y hallaron al bebé envuelto en una frazada en el Centro Histórico de Arequipa .

Arequipa

Buscan a progenitora. (Miguel Idme)

Buscan a progenitora. (Miguel Idme)

Miguel Idme

En el Día de la Madre, una mujer abandonó a su hijo de 15 días de nacido en la puerta de una casa de la Urb. Jacinto Ibáñez, en el Centro Histórico de Arequipa , donde vive una profesora jubilada.

Los vecinos alertados por el llanto del pequeño salieron de sus casas y hallaron al bebé envuelto en una frazada. A su lado dejaron más ropa junto a un tarro de leche en polvo y pañales. Algunas madres del vecindario prepararon la leche mientras llamaron a la Policía.

“Lo tapamos con una frazada y el bebé recién se calmó”, dijo una vecina. Un testigo contó a agentes de la comisaría de Santa Marta que vio salir a una mujer joven de talla baja con dirección al puente Grau. “Vestía casaca rosada y pantalón negro. Parecía que trabajaba en un casino. En la avenida Ejército la esperaban dos hombres”, indicó.

El bebé fue llevado a la comisaría y luego al médico legista, quien señaló que estaba sano. Fue internado en el albergue Chávez de la Rosa, mientras la PNP ubica a la mujer que lo abandonó.

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ( )

Ir a portada