Solo en el mes de enero se registraron 200 casos de violencia contra la mujer en Abancay
Solo en el mes de enero se registraron 200 casos de violencia contra la mujer en Abancay

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 200 procesos judiciales relacionados con violencia contra la mujer y el grupo familiar se registraron el primer mes del 2020, en la provincia de , en Apurímac, informó Rosa Sánchez Villafuerte, titular del Primer Juzgado Especializado de Familia de esa provincia.

La jueza resaltó que el 20% de estos procesos no llegaron a resolverse a tiempo por desistimiento de las mismas mujeres agraviadas que en un primer momento denunciaron a sus parejas.

Sánchez Villafuerte, precisó que una de las principales causas de violencia contra la mujer y el grupo familiar es el machismo arraigado en la sociedad apurimeña, el cual se presenta en todos los sectores sociales y no únicamente en familias rurales como se da a conocer erróneamente.

“La violencia contra el grupo y familiar y la mujer no solo se da en los grupos familiares que viven en el campo, también en sectores medios que involucran a personas con formación profesional, lo que pone en evidencia que estamos ante una problemática mucho más profunda”, aseveró.

La magistrada sostuvo que la única de manera de prevenir este flagelo social es reforzándose el trabajo multisectorial y diseñándose una estrategia que involucre a la escuela, de no hacerse, las cifras de violencia continuarán en crecimiento en la región.