Los peruanos mienten para faltar al trabajo más que el resto de la región. (Foto: Thinkstock)
Los peruanos mienten para faltar al trabajo más que el resto de la región. (Foto: Thinkstock)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo trabajador espera encontrar un buen clima laboral para poder desempeñar sus funciones. El 86% de peruanos aseguró que estaría dispuesto a renunciar a su actual trabajo ante un mal entorno laboral, según la encuesta de .

También se mencionó que el 81% de los empleados consideran que el clima laboral es muy importante para su desempeño laboral y el 19% que este aspecto no influye en sus funciones.

"Toda empresa tiene una estrategia definida para satisfacer a sus clientes; pero no todas desarrollan una definida para retener el talento. Es necesario comprender que sus trabajadores son de distintas generaciones y por ende valoran diferentes cosas, de acuerdo a su rango de edad", indicó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus. 

MERITOCRACIA

El 49% de los trabajadores manifestó que practican la meritocracia como forma de reconocimiento o premio a su desempeño.

Por otro lado, el 64% reconoció sentirse valorado por su jefe directo y el 36% no sienten que su trabajo sea apreciado.

En cuanto al factor más importante para aceptar un puesto de trabajo es la remuneración (27%), seguido por un buen clima o ambiente laboral (23%), contar con todos los beneficios de un trabajador formal (22%), opción de línea de carrera (19%) e incentivos como los horarios flexibles (9%).