El 80% de los más de cuatro mil ambulantes desalojados de los alrededores del Complejo de Mercados de son dueños de por lo menos un puesto o recibían mercadería de ellos, reveló el alcalde provincial, , quien pidió apoyo a la población para mantener las vías liberadas.

“Esto no solo es una tarea municipal o policial, por eso pedimos a la población que deje de comprar al comerciante informal. En lugar de ayudar al ambulante, estamos haciendo quebrar al comerciante formalmente establecido. Hemos realizado un operativo interinstitucional y lo que necesitamos es pasar a un operativo cívico” dijo.

Agregó que la meta de su gestión es conseguir que en un año los otros 12 mercados que forman parte del Complejo sean privatizados, como sucedió con Plaza del Mar.

La Cámara de Comercio de Piura respaldó la desocupación ejecutada por la comuna e invocó a la ciudadanía a apoyar al burgomaestre. “No solo depende de la autoridad conservar libre la vía, sino también del público usuario. La informalidad genera competencia desleal y sin demanda no hay oferta”, dijo Susana Seminario, gerente de la entidad.

En tanto, algunos ambulantes se instalaron por algunas horas detrás del enrejado que protege el recinto, pero personal de fiscalización y la Policía les decomisaron su mercadería. Ellos amenazaron con retornar cuando disminuya la vigilancia.

DATOS
-La Policía, fiscalizadores de la comuna y 66 vigilantes particulares custodian el recinto.
-El alcalde de Piura denunció la semana pasada que es amenazado de muerte tras el desalojo.

TAGS RELACIONADOS