Mototaxistas anuncian protesta y exigen al alcalde Miranda que no se apruebe ordenanza.
Mototaxistas anuncian protesta y exigen al alcalde Miranda que no se apruebe ordenanza.

Alistan marcha. Más de ocho mil se movilizarán este jueves por las calles de , Castilla y Veintiséis de Octubre para expresar su rechazo a la propuesta de ampliación del anillo vial, la cual está en proceso de elaboración por parte de la comuna provincial.

Los transportistas afirman que con esta medida, decenas de paraderos formales quedarían fuera de las avenidas Bolognesi, Sullana, Gulman, entre otras arterias principales, incluso hasta el Complejo de Mercados.

Actualmente, los conductores de mototaxi no pueden ingresar al centro de la ciudad dentro de un área denominada anillo vial que comprende las avenidas Bolognesi, Sullana y calle Lambayeque. Sin embargo, este espacio se extendería hasta las avenidas Cáceres y Don Bosco.

El presidente del Frente Central de Transportadores de Piura, Carlos Vargas, dijo que la eventual norma perjudicará a 12 mil mototaxistas formales. Además, calificó de traidor al alcalde de Piura, , porque, según manifestó, el burgomaestre pretende eliminar este servicio. “Nosotros votamos por él. Ahora lo consideramos un traidor a nuestro servicio (…) No hubo la intención de formalizarnos, sino de erradicarnos”, enfatizó.

El burgomaestre Miranda, por su parte, ratificó que su gestión aprobará esta ordenanza para descongestionar el tránsito. También adelantó que se contraría a 20 fiscalizadores para hacer respetar el nuevo anillo vial.

TAGS RELACIONADOS