Sigue actualizado en nuestra APP

El 76% de hombres peruanos juegan videojuegos al menos una vez por semana

El rango de edad predominante del “ Gamer ” peruano es de 18 a 35 años, independientemente del sexo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el desarrollo del internet la industria de los videojuegos se ha masificado. Actualmente, el 76% de hombres peruanos se consideran 'Gamers' a diferencia del 22% de las mujeres, así lo detalló el estudio 'Gamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano'.

La investigación realizada por estudio de GfK y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) señaló también que existe una gran diferencia de porcentajes en el estado civil entre hombres y mujeres. Por un lado, el 65% de las 'Gamers' son solteras y solo un 18% son casadas; mientras que en el sexo masculino, el 49% son casados y el 31% son solteros.

Las cifras mencionadas no parecen tener un estrecho vínculo respecto a la tenencia de hijos, pues el 42% de mujeres 'Gamers' sí tienen hijos y el 58% no. En el caso de los hombres las cifras están equilibradas en un 50%.

EDAD PROMEDIO
La edad promedio entre hombres y mujeres ' Gamers' tiene resultados interesantes, pues el 83% de mujeres están en el rango de 18 a 35 años y, en hombres, la cifra es de 63%. Sin embargo, en el segundo rango de edades que es de 36 a 64 años, nos damos cuenta que, en mujeres, la cifra es de 17%, mientras que en los hombres de 38%.

FRECUENCIA DE JUEGO Y PLATAFORMAS
El estudio también analizó la frecuencia con la que juegan los 'Gamers' peruanos. El 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%. 

Asimismo, el estudio se centró en analizar los cuatro tipos de plataformas preferidos por los 'Gamers' para jugar videojuegos: PC, laptop, PlayStation y Smartphone. En el caso de las mujeres, su plataforma preferida resultó ser el Smartphone con un 38%, seguido de PlayStation con un 20%, laptop con un 19% y PC con un 12%. En el caso de los hombres el 'top' varía, pues predomina el gusto por PlayStation con un 29% y le siguen Smartphone con un 24%, PC con un 23% y laptop con un 18%.

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la participación del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú) en el Perú Esports Fórum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos que se realiza en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada