Juegos Panamericanos

12 mil policías se incorporarán este 2019 para  luchar contra la inseguridad ciudadana [FOTOS y VIDEO] 

Presidente Martín Vizcarra y ministro del Interior Carlos Morán participaron de la ceremonia de entrega de equipamiento para la institución policial.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes, 6 mil agentes egresados de las diferentes escuelas de la Policía Nacional entraron en servicio en las diferentes dependencias de nuestro país. Ellos reforzarán la labor de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia.

La ceremonia estuvo presidida por el mandatario Martín Vizcarra quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle.

Durante su intervención el presidente Vizcarra señaló que, una evaluación del Ministerio del Interior, determinó que se requieren 20 mil efectivos para garantizar la lucha contra la delincuencia. Sin embargo afirmó que este año 12 mil se sumarán a estas labores.

"En este 2019 incorporaremos a 12 mil nuevos policías y hoy día son 6 mil los que se suman a esta gran tarea de luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana".

A la incorporación de este personal, se sumó la entrega de 200 motocicletas que reforzarán la labor de los policías en actividad. Asimismo se informó que para julio de este año se adquirirán 900 patrulleros y para finalizar el 2019 se culminarán las labores de refacción del hospital de la Policía.

RESGUARDARÁN JUEGOS PANAMERICANOS

Según se informó 4,000 de este nuevo contingente policial resguardarán los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

Se conoció que 451 agentes son mujeres y pasarán a engrosar las filas de la Dirección de Operaciones Especiales, la División de Investigación Criminal y otras unidades especializadas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada