42 toneladas de oxígeno enviadas por Chile llegaron a territorio nacional | VIDEO
42 toneladas de oxígeno enviadas por Chile llegaron a territorio nacional | VIDEO

Esta madrugada dos camiones cisterna con un total de 42 toneladas de oxígeno ingresaron a territorio nacional desde , país vecino que ofreció esta ayuda para cumplir con la gran demanda que aqueja el Perú ante la segunda ola por .

Cada cisterna transporta 21 toneladas de oxígeno e ingresaron por el complejo fronterizo Santa Rosa (Tacna) con dirección a la región de Arequipa. Se supo que estos tanques forman parte de los 1.960 toneladas de oxígeno que se acordó recibir de Chile.

Cabe precisar que solo 1000 toneladas serán donadas por el gobierno chileno, mientras que las restantes (960 toneladas) serán compradas para mitigar el impacto de la alta demanda.

En declaraciones a RPP, el presidente Francisco Sagasti indicó que en todo el mundo se ha triplicado la demanda de oxígeno. ”Ha subido un 300%. Para ese extra adicional no estábamos preparados”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que con esto se reforzará el primer nivel de atención. “También tendremos oxígeno para reducir la presión y cerrar la brecha”, resaltó.

DATO

- Serán 40 toneladas semanales de oxígeno que vendrán desde Antofagasta hasta completar la compra.

TROME | Llegaron cisternas con oxígeno donado por Chile (América Noticias)
TROME | Llegaron cisternas con oxígeno donado por Chile (América Noticias)

VIDEO RECOMENDADO

Familias denuncian presunta cremación colectiva en el cementerio El Ángel
Ocho familias denunciaron una presunta cremación colectiva en el cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino. Los afectados se retiraron del cementerio y colocaron la denuncia en la Comisaria de Santoyo. Hasta el momento, la Beneficencia de Lima no se ha pronunciado al respecto. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS