Inpe descarta casos positivos de coronavirus en 37 establecimientos penales del país. (Foto: Inpe)
Inpe descarta casos positivos de coronavirus en 37 establecimientos penales del país. (Foto: Inpe)

El informó que en un total de 37 cárceles del país no se han registrado internos con diagnóstico de .

El reporte positivo de los penales se debe a un plan estratégico sanitario, que fue establecido por el Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria, como el uso de las mascarillas, el constante lavado de manos con agua y jabón y el mínimo contacto con personas del exterior.

Asimismo, la implementación de un triaje diferenciado y la distribución de indumentaria de bioseguridad para el personal de seguridad interna y externa.

MIRA: Coronavirus en Perú: 68 reclusos del penal de Piura vencieron al COVID-19

Además de la instalación de ambientes de aislamiento para internos, que de presentar síntomas al coronavirus sean separados de inmediato de la población para su diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre los establecimientos penitenciarios sin casos de COVID-19 se encuentran el de Cusco Varones, Abancay, Quillabamba, Puerto Maldonado, Sicuani, Camaná, Moquegua, Varones Tacna, Mujeres Tacna, Puno, Juliaca, Lampa, Challapalca, Jaén, Chota, San Ignacio y Pacasmayo.

También las cárceles de Sananguillo, Tarapoto, Moyobamba, Juanjuí, Yurimaguas, Chachapoyas, Mujeres Iquitos, Huanta, Mujeres Jauja, Mujeres Concepción, Ayacucho, Huancavelica, Tarma, La Oroya, Pasco, Pucallpa, Huánuco, Barbadillo, el CEREC-Base Nava y el ETP Cono Norte.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 14 pacientes son dados de alta