La mayor cantidad de casos atendidos por el SIS se dio en las regiones de Lima, Piura, Ica y La Libertad. (Foto: GEC)
La mayor cantidad de casos atendidos por el SIS se dio en las regiones de Lima, Piura, Ica y La Libertad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

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La Superintendencia Nacional de Salud () informó que un total de 34,547 personas accedieron al Seguro Integral de Salud (SIS) y lograron una atención oportuna, en lo que va del año.

A través de la plataforma “Resuelve tu afiliación”, Susalud solucionó los problemas de aseguramiento que presentaban algunos ciudadanos.

De los más de 100,000 casos reportados de enero a agosto, un 95.3% de personas presentaron problemas para afiliarse al SIS debido a que EsSalud no actualizó oportunamente el estado del seguro de sus afiliados. Situación que ocurrió igualmente con otras aseguradoras (4.7%).

Cabe recordar que anteriormente las personas que deseaban afiliarse al SIS debían realizar una serie de trámites y esperar que las aseguradoras actualizaran sus datos.

“Antes, para solucionar los problemas de afiliación, los ciudadanos debían acudir a las aseguradoras para que les actualicen el estado o condición de su seguro de salud, estas a su vez, debían cruzar información y validarla en el Registro de afiliados de Susalud, procedimiento que podría llevar hasta meses impidiendo la atención”, explicó Carlos Acosta Saal, Superintendente Nacional de Salud.

Asimismo, precisó que si bien la mayor cantidad de casos atendidos se da en Lima, Piura, Ica y La Libertad, hay un importante avance en la resolución de casos de afiliación en el SIS en Ayacucho, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno, y otras regiones del país. 

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