Con 32 millones de soles, MEF planea fortalecer el trabajo de las fiscalías

El Decreto Supremo fue publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano. El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia.

MEF

Los recursos autorizados por el MEF no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)

Ministerio de Economía y Finanzas (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 32 millones 5,850 de soles a favor del Ministerio Público para financiar el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional.

Mediante Decreto Supremo Nº 150-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

En los considerandos de la norma se indica que la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público sustentó la necesidad de financiar la asignación de mayores recursos para el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional, atendiendo al incremento de la carga procesal en el presente año.

El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención. 

Ir a portada