Sigue actualizado en nuestra APP

Más de 300 familias damnificadas por desborde en Chanchamayo reciben apoyo de las Fuerzas Armadas

Se encontraban aisladas: Familias afectadas por el desborde del río Perené fueron reubicadas en zonas seguras.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mujeres, ancianos y niños, entre ellos un bebé de pocos meses de nacido, que quedaron atrapados por el desborde del río Perené, en la provincia de Chanchamayo, fueron auxiliados por militares de la Fuerza Aérea y se trasladaron hacia sectores seguros como Cedros, Asháninka y Paraíso. 

Las más de 300 familias damnificadas de los distritos de Pichanaqui y Perené recibieron oportuna ayuda del Comando Especial VRAEM, quienes por disposición del Ministerio de Defensa, y tras recibir el pedido de alerta el pasado jueves, se movilizaron vía aérea y terrestre hacia la zona afectada.

Las acciones de evacuación y rescate estuvieron a cargo de más de 160 efectivos del Agrupamiento de Ingeniería Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo y de la 31 Brigada de Infantería del Ejército.

En las tareas de rescate también participó un equipo de la Fuerza Aérea, que, con el empleo de un helicóptero MI-17 y el uso de un 'winche' pudieron poner a salvo a 17 personas. 

Los miembros de las Fuerzas Armadas continuarán en la zona afectada por el desborde para seguir apoyando a la población.

Ir a portada