En los seis primeros meses del año se perpetraron 24 asesinatos en Trujillo.
En los seis primeros meses del año se perpetraron 24 asesinatos en Trujillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en . Durante el primer semestre de este año, según el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, se perpetraron 24 .

Sin embargo, estos números, pese a que son elevados, resultan auspiciosos en relación a años anteriores. Según el comparativo de homicidios de la provincia, durante el primer semestre del 2015 hubo 56 asesinatos y en el mismo periodo del 2016 se reportaron 42 homicidios.

Igualmente, según este informe, en lo que va del presente año hubo 560 extorsiones, 1,889 hurtos y 1,894 robos. Además, se registraron 149 casos de violación a la libertad sexual e igual número de lesiones (entre golpes, cortes y disparos). También se hubo 56 denuncias por estafa y 62 por usurpación.

El informe, que se realizó con estadística proporcionada por la Macro Región Policial La Libertad, da cuenta que durante los seis primeros meses del año se reportaron 6,310 delitos en Trujillo.

El distrito más violento de la provincia es La Esperanza, con ocho asesinatos. Le sigue Trujillo con cinco crímenes, Moche con cuatro, El Porvenir con tres y Huanchaco con dos muertes. En Florencia de Mora y Laredo, en tanto, hubo un asesinato por jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS