Veintiún profesionales de la salud peruanos y venezolanos, de los cuales 16 son médicos y cinco enfermeras, partieron hoy desde Lima hacia la regiónpara fortalecer la capacidad de atención en pacientes infectados por , así lo informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

MIRA: Decano del Colegio Médico de Iquitos sobre COVID-19: “Se van a morir a sus casas porque no tenemos camas”

El titular de Salud indicó que un grupo de estos profesionales prestará servicios en las comunidades indígenas y otro lo hará en la zona sur del departamento, principalmente la provincia de Yurimaguas. También se está enviando dos ventiladores mecánicos para habilitar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Este es el primer grupo que parte para Loreto. Mañana irá otro grupo de 21 o 22 profesionales de la salud para reforzar la atención en ese departamento”, manifestó Zamora.

EXTRANJEROS

Entre los profesionales de la salud que se dirigen a Loreto, hay varios de nacionalidad venezolana, quienes cumplen con los requisitos establecidos para su contratación: tener el reconocimiento de su formación profesional por parte de la Sunedu y contar con la acreditación del Colegio Médico del Perú.

VIDEO RECOMENDADO: Misas virtuales en tiempos de COVID-19

Misas virtuales en tiempos de COVID-19