21 heridos tras enfrentamiento entre policías y obreros en Arequipa

La trifulca se produjo en los exteriores del Gobierno Regional , luego que los manifestantes bloquearan las vías. Los trabajadores exigen la destitución del gerente regional de Infraestructura, Fernando Arenas.

Miguel Idme

Las protestas del gremio de construcción civil en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se descontrolaron esta mañana. Unas 21 personas resultaron heridas luego de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Los agremiados realizaban un plantón en la sede central del GRA, como parte de su huelga indefinida, impidiendo el ingreso del personal a la entidad y haciendo bloqueos humanos, lo que generó que la policía buscara retomar el control de los espacios púbicos.

Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones a los manifestantes, quienes respondieron arrojando piedras.

Producto de la trifulca, 17 obreros fueron derivados al Hospital Goyeneche y cuatro al Honorio Delgado Espinoza. Presentan lesiones leves producto del impacto de perdigones.

Los obreros exigen al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, que destituya a Fernando Arenas como gerente regional de Infraestructura.

Ir a portada