Jefe policial aseguró que este traslado de agentes es una medida preventiva. (Referencial/ Miguel Idme)
Jefe policial aseguró que este traslado de agentes es una medida preventiva. (Referencial/ Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para evitar desmanes en la provincia de Islay luego que el entregara la licencia de construcción para el proyecto minero , más de 200 agentes de la Policía Nacional fueron trasladados hacia el Valle del Tambo, en .

Los policías pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales, caballería, comisarías y otras dependencias de la provincia de Arequipa. Según se conoció, este grupo de efectivos viajó con insumos para quedarse, al menos, dos semanas en Islay.

Fuentes de Perú21 confirmaron que la presencia de los uniformados en el Valle del Tambo es solo de manera preventiva.

Los gremios opositores ya habían programado una paralización en contra del proyecto minero Tía María para el 24 y 25 de julio, no obstante, los dirigentes convocaron a una reunión de emergencia para la tarde de hoy martes con el objeto de adelantar las jornadas de protesta.

AUTORIDADES EN CONTRA

A través de un comunicado dirigido al presidente Martín Vizcarra;  el alcalde provincial de Islay,  Edgar Rivera; el alcalde del distrito de Islay-Matarani, Fernando Zúñiga Chávez entre otras autoridades locales, han expresado su rechazo a la licencia otorgada a la empresa Southern Perú, a cargo de los trabajos.

Asimismo aseguraron que no existen las condiciones necesarias para otorgar este permiso y esta autorización podría devenir en un conflicto social que afectaría a las poblaciones locales y al país.

En otro punto responsabilizan al Gobierno y a los funcionarios estatales por las consecuencias que esta decisión pueda generar.

Documento enviado al presidente Martín Vizcarra.
Documento enviado al presidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS