Sigue actualizado en nuestra APP

Solo 107 ingresaron a la Universidad Nacional de Piura

En el examen de admisión de se efectuó hoy participaron 3,797 postulantes para 602 vacantes. Un total de 495 no alcanzó el puntaje mínimo para acceder al centro de estudios de la región norteña.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura (UNP) se desarrolló hoy y solo 107 postulantes lograron ingresar a esta casa superior de estudios. Un total de 3,797 jóvenes compitieron por 602 vacantes, pero solo un 17.63% obtuvo el puntaje mínimo.

En total, son 495 las vacantes que no lograron cubrirse para las 32 carreras profesionales que ofrece la UNP. En la escuela de Ingeniería Agrícola, por ejemplo, solo ingresó un aspirante. Esta ofrecía 32 vacantes. Lo mismo ocurrió en la escuela de Ingeniería de Minas.

Asimismo, a la Escuela de Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias no pudo acceder ninguno. Para esta carrera había nueve cupos.

En la prueba de setiembre de 2018 ocurrió un panorama similar. En esta evaluación participaron 2,700 postulantes para 326 vacantes, pero solo ingresaron 91. Aquella vez, la UNP señaló que esta realidad ocurre porque muchos colegios no culminan su plan de estudios, lo que pone en desventaja a los postulantes.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada