Sigue actualizado en nuestra APP

Al menos 100 casos de hostigamiento sexual se registraron en colegios de Piura en los últimos dos años

Desde 2016 hasta la fecha se han registrado 100 casos de hostigamiento sexual, de los cuales 67 de ellos se resolvieron.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alarmante. El director regional de Educación de Piura , José Luis Calle Sosa , señaló que desde 2016 hasta la fecha se han registrado 100 casos de hostigamiento sexual , de los cuales 67 de ellos fueron resueltos.

Solo en 53 de estos casos se sancionaron a los profesores, mientras que en los otros 14 casos los docentes fueron absueltos, de acuerdo con la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP).

En tanto, los casos pendientes, que son 33, se encuentran en diferentes etapas: en investigación preliminar o con instauración de proceso administrativo. Hasta la fecha ningún proceso por este delito ha prescrito.

"No se debe generalizar los casos, pues en la región Piura son más de 28 mil docentes y no se puede dañar la imagen de los buenos maestros" , aseveró el citado especialista a El Comercio . Además, pidió que los directores de las instituciones que supervisen el desempeño de los docentes.

Tags Relacionados:

Piura

Hostigamiento sexual

Ir a portada