Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  informó que hoy celebrarán casi un millón y medio de servidores civiles, distribuidos en todas las entidades públicas, el 'Día del Servidor Público'. 

De este total, el 45% pertenece al gobierno nacional, 42% a los gobiernos regionales (incluye profesionales de la salud y educación básica) y 13% a los gobiernos locales. 

Avances de reforma del Servicio Civil
Servir indicó a Andina que busca modernizar la función pública, a través de la implementación de la Reforma del Servicio Civil. Esta se orienta en lograr que las personas ingresen a trabajar en el por mérito propio, mediante procesos transparentes siendo capacitadas y evaluadas. Además recibirán incentivos en base a su rendimiento.

Hasta el momento 454 entidades del sector público han avanzado exitosamente para su ingreso al servicio civil. Entre ellas, se encuentran todos los ministerios y cerca del 95% de sus organismos públicos adscritos.

En este último caso son tres las entidades que ya ingresaron al nuevo régimen del servicio civil: la Oficina Normalización Previsional (ONP), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). En las próximas semanas, diversas entidades seguirán sus pasos.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Administración Pública ya ha realizado más de 100 mil capacitaciones. Asimismo, se ha financiado estudios de maestría y doctorado a 246 servidores públicos, en las mejores universidades del mundo (400 primeras del Ranking de Universidades QS). El financiamiento otorgado hasta la fecha asciende a más de S/ 6 millones.

TE PUEDE INTERESAR