Sus esfuerzos dieron resultados. Más de 1,800 estudiantes con alto rendimiento académico, pero de escasos recursos, iniciarán próximamente sus estudios en institutos y universidades, gracias a las becas otorgadas por el .

"Ustedes han superado esa brecha de que 6 de cada 10 jóvenes no continúan estudios superiores, y se suman a ese colectivo de peruanos que están haciendo grande este país. Esa superación nos hace sentir orgullosos de llegar al 2021, al bicentenario, con profesionales de primer nivel", sostuvo 
el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la ceremonia de bienvenida del Pronabec.

Los becarios de este año proceden de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y otras regiones.

Entre las carreras universitarias que estudiarán se encuentran: ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, economía y psicología.

Mientras que en institutos figuran las especialidades de computación e informática, mecánica automotriz, mecatrónica, educación primaria intercultural bilingüe y producción agropecuaria.

Los jóvenes beneficiarios den Beca 18 recibirán el pago anual de sus estudios durante toda su carrera. También una laptop, materiales de estudios, alojamiento, movilidad y seguro de salud.

Además, recibirán asistencia personal a fin de asegurar su graduación para luego enfrentarse a un escenario laboral sumamente competitivo.