Minsa reportó más de 4,400 atenciones en misas que ofreció el Papa en el país [FOTOS]

Las intervenciones corresponden a cuadros de deshidratación, golpes de calor y enfermedades crónicas que fueron atendidas tanto en los puestos de salud de avanzada como en los puestos médicos satélite.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Salud, Abel Salinas, dio a conocer que se registaron
4,422 atenciones médicas en las tres misas que ofreció el papa Francisco en el Perú. 

De estas atenciones, 181 se dieron en Puerto Maldonado; 765 en Trujillo y 3,476 en la base aérea Las Palmas. 

Las intervenciones corresponden a cuadros de deshidratación, golpes de calor y enfermedades crónicas que fueron atendidas tanto en los puestos de salud de avanzada como en los puestos médicos satélite. 

LIMA

En la base aérea Las Palmas, se constató la operatividad de los 16 puestos médicos de avanzada que el Ministerio de Salud instaló en previsión de cualquier emergencia que se suscite antes, durante o después de la misa que dirigió el Papa. 

Asimismo, se supervisó el desplazamiento del personal médico, brigadistas y rescatistas así como la distribución de las 22 ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

TRUJILLO

El informe final reportado por el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Doctor Eduardo, revela un registro total de 765 atenciones, de las cuales 569 fueron realizadas por el MINSA, 18 por instituciones privadas; 11 por Bomberos; 78 por SAMU y 89 por EsSALUD.

De ellos se produjeron 24 referencias al Centro de Salud de Huanchaco y 11 casos de ETA (Enfermedades de Transmisión Alimentaria) fueron atendidos en el Hospital Vista Alegre y se les dio de alta el mismo sábado.

Asimismo, el Dr. Araujo dijo que se registraron tres casos de trauma shock, de ellos dos referidos al Hospital de EsSalud de Albrecht. Y una luxación de tobillo con sospecha de fractura y una diabetes mellitus insulino dependiente descompensada

MADRE DE DIOS

Cabe señalar que el Minsa desplegó con anticipación un grupo de brigadistas para reforzar la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, ante la evidencia de la presencia del mosquito Aedes Aegypti. En esta tarea se fumigaron 18,653 viviendas en Puerto Maldonado.

Durante la visita del Papa, la demanda de atención médica sumó 181 casos por náuseas, mareos, desvanecimientos, contusiones y enfermedades crónicas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada