(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Ayer mencionaba que la autobiografía de Meche Araoz era interesante por sus “pepas”. Vamos hoy con este extracto sabroso (ver página 243):

Quizás la decisión de Fernando Zavala se pueda explicar porque sus principales asesores políticos terminaron siendo los comunicadores que llevó para que lo ayudaran en ese campo (…). Todos ellos, David Rivera, Daniel Olivares, Carlos León Moya y José Alejandro Godoy, tienen una respetable posición política de izquierda, de la mano con un notorio antifujimorismo(…)

Aquí Araoz desnuda una de las razones de ese pésimo premierato de Zavala. Este estaba pintado para el MEF, nunca para premier porque carecía de “muñeca política”, de esa cierta malicia necesaria para la política y de “calle”: un político pendejo le ve la cara y ya sabe que se lo almuerza. Si ya PPK adolecía de todas estas características, era obvio que su premier debía suplirlas. Ignoro si PPK lo hizo por “naive”, por tonto (seré leve…), por “chocherismo”, por soberbio o por decrépito, pero Zavala fue una pésima elección. A su vez, Zavala agravó su situación al convocar a estos mercenarios izquierdistas como asesores de un gobierno de derecha (es gracioso como muchos de los consultores zurdos no se hicieron paltas en “$ervir” antes al “Chino” o después a PPK), pues aparte de que le iban a vender un libreto ajeno a la filosofía ppkausa, eran un trapo rojo frente al toro congresal naranja.

León Moya es el mejor de ellos escribiendo y analizando, pero es comunista. El grisáceo Godoy es el típico caviar-PUCP y un satélite/ahijado de RMP, a la que repite como papagayo. Rivera es un cepalino de los años 60 y el ahora congresista morado Olivares es caviar-vizcarrista. ¡Que Zavala les lleve ahora a trabajar con él al banco o les recomiende a su excervecera!

PD.: Protesto contra la censura de Latina al cómico Jorge Benavides por imitar a Sagasti.

TAGS RELACIONADOS