SALVADOR ‘GRONE’. Paulo Albarracín marcó un golazo en Chimbote. Lo sufre el ‘Chemo’ Ruiz. (Celso Roldán/USI)
SALVADOR ‘GRONE’. Paulo Albarracín marcó un golazo en Chimbote. Lo sufre el ‘Chemo’ Ruiz. (Celso Roldán/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CHIMBOTE.- No hay por qué complicarse: cebiche es pescado y limón. No hay por qué darle vuelta: empate es punto y esperanza. La cocina y el fútbol son artes donde el complicarte arruina el estómago o te rezaga de tu sueño. Alianza Lima rescató un empate 2-2 con José Gálvez que suma.

El duelo comenzó con aciertos y errores. Albarracín otra vez guió el juego y Uribe lo complementó. En desmedro, Sergio Peña pareció un juvenil asustado y Wilmer Aguirre jugó de '9' pero con puntaje de dos. Gálvez fue velocidad y saber dónde pica la pelota en su cancha sintética. Aunque eso lo supo antes Luis Trujillo que con un tiro libre, distante pero fuerte, abrió la cuenta a los 6'.

Los chimbotanos nunca se desesperaron y a los 28' Ricardo Salcedo metió un zapatazo que tomó adelantado a Heredia. Golazo de los que se saborean como las delicias del mar.

En la segunda parte, a los 49', Aliberti casi vuelve a tomar mal parado a Heredia pero diez minutos después añadió un contragolpe generado por Velásquez. Wilmar Valencia mandó a Franco Navarro (no al padre, sino al hijo) pero los intentos fallecían en la mala definición de Aguirre como la de los 82'. Tuvo que ser Albarracín, con otro zapatazo, el que empatara a los 88' y le enseñara a Alianza a cocinar con esperanza el futuro.

ALINEACIONESGálvez: Guevara; Mesarina, Ramos, Peña, Vásquez (Tejada); Cevasco, Ruiz, Medina (Aponte), Salcedo; Velásquez (Barrena) y Aliberti. A. Lima: Heredia; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Cartagena (Navarro), Albarracín, Uribe, Peña (Serrano), Cueto (Vidales) y Aguirre. Árbitro: J. Álvarez (bien).

SABÍA QUE

- Alianza Lima continuó con su buena racha en provincias donde ha sumado 15 puntos.

- Franco Navarro jugó su primer partido oficial con Alianza Lima desde su llegada al club, en 2012.

- Nolberto Solano lamentó el empate. "Nos seguimos desconcentrando", señaló.