SU NUEVA PIEL. Yotún se puso la camiseta del Vasco da Gama. (Difusión)
SU NUEVA PIEL. Yotún se puso la camiseta del Vasco da Gama. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

RÍO DE JANEIRO.- La sonrisa dibujada en su rostro reflejaba su emoción. Y es que ayer frente a los flashes, micrófonos y cámaras de televisión, Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo refuerzo del Vasco da Gama. El lateral izquierdo no quiere ser un ave de paso en Brasil y espera seguir la huella de Paolo Guerrero.

"Es un reto muy bueno, sabiendo que vengo a la mejor liga de Sudamérica. Estar en Vasco da Gama es muy bueno para mí, es uno de los clubes más grandes de Brasil. Espero triunfar como lo hizo mi compatriota Paolo Guerrero", expresó el ex jugador de Sporting Cristal.

Al ser consultado sobre sus características de juego, Yotún apuntó: "Me gusta atacar, soy ofensivo pero también trato de cubrir mi zona".

Otro peruano que llegó al fútbol brasileño es el volante Juan Cominges, quien ayer fue presentado como incorporación del Guaraní de Campinas "El fútbol brasileño históricamente es sinónimo de la calidad técnica de sus jugadores. Es por ese motivo que he optado por jugar en Brasil", acotó el volante que usará la camiseta '13'.

ESPERAN A PANDOAndy Pando debe arribar hoy a Gran Canaria para enrolarse a su nuevo club, Las Palmas. Tras llegar a la isla el delantero peruano descansará unas horas, pues por la tarde se dirigirá al Hospital Perpetuo Socorro, donde pasará los exámenes médicos de rigor. Mañana el 'Oso', que lucirá la dorsal '21', será presentado.

SABÍA QUE

- Con la llegada de Yotún y Cominges, son cinco los peruanos que jugarán en el 'Brasileirao', Paolo Guerrero (Corinthians), Raúl Ruidíaz (Coritiba) y Luis Ramírez (Ponte Preta).

- Davide Ballardini será el nuevo técnico del Genoa, de Juan Vargas, en reemplazo de Luigi Del Neri.