CONTRA LA PARED. Expresidente García podría ser inhabilitado. (David Vexelman)
CONTRA LA PARED. Expresidente García podría ser inhabilitado. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de la 'megacomisión', Enrique Wong, reveló que se han encontrado "indicios razonables de corrupción" en la investigación sobre el caso 'narcoindultos', y agregó que el tema requiere una "investigación profunda".

El legislador no dio detalles sobre los hallazgos, y escuetamente comentó que las recomendaciones del informe serán oportunamente debatidas en el Pleno. Además, negó que el documento sea un instrumento distractivo de temas de coyuntura o que tenga la finalidad de inhabilitar al expresidente Alan García. "Nosotros llevamos a cabo una investigación transparente que no acabe en enfrentamientos o shows mediáticos", declaró a Canal N.

El titular de la 'megacomisión', Sergio Tejada, por su parte, sostuvo que el Apra le pidió meses atrás al Ejecutivo retirar al procurador anticorrupción Julio Arbizu, y que la 'megacomisión' deje de lado algunas investigaciones al expresidente García. Todo eso a través de un emisario que el oficialista declinó identificar.

MANIOBRASEn diálogo con Perú21, el parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, cuestionó que Wong adelante los resultados del informe antes de que este sea debatido en el Pleno, y lo atribuyó a una "maniobra" del Gobierno que, con el apoyo de sus aliados, dijo, busca distraer la atención del caso Óscar López Meneses.

DATOS

- En octubre pasado, el presidente de la 'megacomisión', Sergio Tejada, sostuvo que las investigaciones sobre el caso BTR y 'narcoindultos' concluirían con responsabilidades "a un nivel más alto".

- Javier Velásquez calificó de "irresponsable" a Tejada y lo emplazó a revelar el nombre del aprista que habría pedido al Ejecutivo el retiro de Arbizu.