MAL VISTO. Sus cuestionamientos incomodan a Comisión Tejada. (David Vexelman)
MAL VISTO. Sus cuestionamientos incomodan a Comisión Tejada. (David Vexelman)

Esta vez no fue el titular de la 'megacomisión', Sergio Tejada, quien respondió a las críticas del expresidente Alan García al informe preliminar sobre Business Track (BTR), sino un exmilitante del Partido Aprista y hoy integrante de ese grupo de trabajo, Enrique Wong.

"Estamos respetando el debido proceso. No sé por qué se pone tan nervioso el expresidente García. Yo le recomendaría que tome un tranquilizante", declaró a Perú21.

El parlamentario de Solidaridad Nacional, además, confirmó que hoy, a las 10 de la mañana, se presentará la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz quien, según el preinforme de la 'megacomisión', habría incurrido en el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en el caso BTR. Una hora después hará lo propio el exjuez Edwin Yalico, a quien se le acusa del presunto delito de omisión de denuncia.

Wong añadió que recién después de recibirse estos dos testimonios se iniciará el debate del preinforme, y no descartó que en función de ellos pueda replantearse el documento e, inclusive, excluirse a Echaíz de este caso.

SABÍA QUE

- Según el preinforme, Echaíz también habría cometido delito de abuso de autoridad al ordenar "arbitrariamente" que el fiscal Mateo Castañeda investigue el caso BTR.

- La 'megacomisión' nunca citó a Gladys Echaíz para recoger su testimonio.