DE VUELTA. Messi ya está a disposición del ‘Tata’ Martino. (AP)
DE VUELTA. Messi ya está a disposición del ‘Tata’ Martino. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Lionel Messi es uno de los 18 jugadores convocados por el DT Gerardo Martino para el duelo que Barcelona disputará hoy en casa ante Getafe, por los octavos de final de la Copa del Rey. La 'Pulga' tiene así la oportunidad de reaparecer en el cuadro 'culé' luego que hace 59 días sufriera una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Messi no jugaba desde el 10 de noviembre del 2013 cuando se lesionó en un partido de la liga española ante Betis. Fue la cuarta lesión que el astro argentino padeció durante ese año, la misma que le costó perderse ocho partidos. Recién la semana pasada Messi volvió a entrenar con el 'Barza' tras recuperarse por casi un mes en su país.

"Hay cosas que no se pueden cuestionar como lo que significa Messi para este equipo. Alguien habló de la 'era Messi', no de mi era, y si uno tiene al mejor futbolista del mundo, no hay ninguna forma de que este se reintegre y no sea un aporte. Messi hace golazos a cada rato, es difícil acordarse de uno. Y si mañana (hoy) juega, ojalá que convierta uno", dijo el 'Tata' al confirmar a su compatriota entre los convocados.

Sin embargo, el 'Tata' Martino dejó fuera de este duelo por decisión técnica a Xavi Hernández, Marc Bartra y Dani Alves. Pero sí tendrá a disposición aparte de la 'Pulga' a Andrés Iniesta, Neymar y Alexis Sánchez, que viene de marcar un 'hat trick' ante Elche.

Por la misma etapa de este campeonato, hoy el Real Betis recibirá al Athletic de Bilbao, mientras que el Racing de Santander se verá las caras en su campo ante el Almería.

DATOS

- Valencia y Atlético de Madrid igualaron 1-1 en la ida de octavos de la Copa del Rey. Raúl García adelantó para los 'colchoneros' (72'). Helder Postiga igualó para los locales (93').

- El Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, jugará mañana en el Bernabéu ante Osasuna, en el duelo de ida de esta fase del certamen.