Volverían colas en Lidercon. (César Fajardo)
Volverían colas en Lidercon. (César Fajardo)

¿Regresa el monopolio de las revisiones técnicas? La Municipalidad de Lima informó ayer que deberá cumplir con un laudo arbitral –aprobado en mayo último por el 15 Juzgado Civil Comercial– que establece la exclusividad de Lidercon para realizar las citadas inspecciones. No obstante, afirmó que esperará la orden de ejecución del fallo.

A través de un comunicado, la comuna indicó que, debido a que existe una sentencia judicial que obliga a cumplir con el contrato de concesión, se deberán llevar a cabo las gestiones necesarias para acatar dicha decisión.Gustavo Guerra García, asesor edil en temas de transporte, sostuvo que la comuna "no está de acuerdo con el monopolio de Lidercon". Responsabilizó a la anterior gestión por el contrato de concesión.

En tanto, Delfina Díaz, representante de otras empresas de revisiones técnicas, rechazó la medida. "Se está preparando una ordenanza para favorecer a Lidercon", dijo.

SABÍA QUE

- Voceros de otras empresas de revisiones técnicas informaron que la ejecución del laudo arbitral fue suspendido en setiembre.

- "La comuna recibe el 10% del dinero de las revisiones técnicas", recordó María Ainsa, representante de una empresa de Tarapoto.