EN CAMPAÑA. Participó en un evento de juventudes en Cusco. (Difusión)
EN CAMPAÑA. Participó en un evento de juventudes en Cusco. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ollanta Humala está perdiendo presencia no solo en el Gobierno, sino en el nacionalismo, a tal punto que ya ni siquiera es considerado como la carta más fuerte para las elecciones de 2021. El congresista Daniel Abugattás afirmó que confía en que su partido retornará a Palacio, pero de la mano de Nadine Heredia.

"Volveremos a ser Gobierno (…) Probablemente pasado un periodo (el 2021). Espero que con Nadine", expresó en el programa No culpes a la noche.

Incluso, sostuvo que se inclina por la primera dama porque su agrupación le da mucha importancia a la "alternancia" de género.

"Creo que hay que alternar. (…) Si alguien está detrás de la igualdad de género es Ollanta, creo que su opinión personal correspondería a que el partido presente una dama y la más indicada es Nadine", remarcó.

Desde el Cusco, la esposa del jefe de Estado no quiso responder directamente sobre este nuevo escenario y solo reiteró que ya, hace unos meses, descartó "una candidatura".

"Seguiremos trabajando para que el Perú continúe adelante en todo lo que se ha propuesto el presidente. En eso estamos trabajando en ese momento", insistió.

"DESPLAZÓ A HUMALA"El congresista Javier Velásquez dijo a Perú21 que las palabras de Abugattás revelan que, en la práctica, Nadine desplazó a Humala y que ella es la que tiene mayor liderazgo y poder. Además –subrayó– son el reconocimiento de que el mandatario realiza una gestión "desastrosa, sin autoridad, ni confianza".

En opinión del legislador Mauricio Mulder, su colega nacionalista está "soboneando" a Nadine, en su intento "por recuperar su contacto con la pareja presidencial". "Sus declaraciones se vuelven cada vez más esotéricas. Reconoce que están fracasando y que no tienen oportunidad para postular en 2016", manifestó.

A su turno, Carlos Bruce dijo que Abugattás se equivocó de fecha y, en realidad, habría estado pensando en 2016. "Si no postulan desaparecen como bancada. Heredia es la única líder con arraigo nacional que tienen. En política nadie piensa en el 2021", remarcó.

TENGA EN CUENTA

- "¿Nadine presidente? Seguro Abugattás sueña con Nancy Obregón como jefa de campaña", escribió el congresista Julio Gagó.

- "La ciudadana Nadine Heredia es una buena candidata. Si lo va a ser o no, ella lo decidirá. Por ahora hay un Gobierno que tiene un espacio de tres años", señaló el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.