BRILLANTE. ‘Nico’ se mostró intratable a lo largo de los 15 especiales en Portugal. Es un capo. (Difusión)
BRILLANTE. ‘Nico’ se mostró intratable a lo largo de los 15 especiales en Portugal. Es un capo. (Difusión)

"Basta de fútbol, carajo", escribió un seguidor de Nicolás Fuchs en el Facebook del piloto. Tiene razón. Adiós pelota en esta nota, bienvenida las llantas, el volante, el auto y la sapiencia de este peruano que ayer se impuso en el Rally de Portugal, cuarta fecha del Mundial de Rally 2013. Con ello, 'Nico' tomó la punta del grupo de Producción y agrandó un poco más el sueño de ser campeón del mundo.

Fueron 150 kilómetros de carrera donde 'Nico' dominó de principio a fin. A bordo de su Mitsubishi Evo X, Fuchs completó el recorrido en un tiempo de 4 horas 43 minutos y 25 segundos. El argentino Juan Carlos Alonso (4:55.24) llegó segundo, delante del ruso Arman Smailov y del argentino Marcos Ligato. "Estamos muy contentos.La carrera fue muy dura pero todo salió perfecto", dijo Fuchs en la línea de meta.

PUNTEROCon dos victorias y un segundo lugar en tres carreras –cada piloto compite en un total de siete–, 'Nico' sumó 68 puntos en la Copa de Producción y desplazó al mexicano Ricardo Triviño (48), que no participó en Portugal. El alemán Armin Kremen (40) y el ruso Arman Smailov (30), con dos pruebas disputadas, están en la pelea. La próxima cita será el Rally de Argentina, del 1 al 5 de mayo.

TENGA EN CUENTA

- Fuchs se ubicó cuarto en la clasificación absoluta del WRC2 en Portugal.

- El peruano marcha segundo en el Mundial de Rally 2 con 40 puntos, 15 menos que Sepp Wiegand.