Martín Vizcarra aseguró que no recomendó contratación de Richard Cisneros. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra aseguró que no recomendó contratación de Richard Cisneros. (Foto: Presidencia)

Pésima la reciente presentación de en la TV. De forma, nervioso y dubitativo, casi asustado. De fondo, usó el libreto cínico de siempre: hacerse la víctima, minimizar el delito, negar lo innegable, recordar pecados ajenos, pintarse como el laborioso aliado del pueblo, insinuar conspiraciones malévolas y hasta soltar disparates como que los e-mails borrados eran solo spams de avisos.

Es cierto que estos delitos de darle contratos a o borrar huellas no son nada frente a otras acusaciones que va a enfrentar Vizcarra en agosto de 2021, como los S/6 millones que el municipio de Ilabaya le entregó a su empresa familiar por servicios fantasmas (ver H-13 número 507, página 7), el trapicheo del aeropuerto de Chinchero siendo ministro, el vínculo con Conirsa-Odebrecht, las irregularidades en obras (represa de Chirimayuni, la irrigación Lomas de Ilo o los S/24 millones adelantados en un día a ICCGSA del hospital de Moquegua) y ese dinero recibido para la campaña de PPK en su casa, con Vizcarra –el jefe de campaña– presente según un testigo. Tampoco creo que ese cierre del Congreso no le traiga juicios, porque lo disolvió sin la firma del resto del gabinete. ¡Va a tener más problemas que un Baldor!

MIRA: Reactivar vacunación a niños antes del reinicio de clases escolares presenciales es prioridad, dice Pilar Mazzetti

- Mi vecinito sentenció burloncito este viernes que el golpe de Vizcarra no fue golpe. ¡Eso refuerza aún más mi creencia de que sí fue un golpe, pues mi vecinito nunca se da cuenta de nada! ¿Acaso mi vecinito se percató de los negociados colosales que estaban haciendo los brasileños con Villarán y sus funcionarios cuando él mismo integraba el comité de promoción privada de esa gestión edil? ¡No! ¿Acaso mi vecinito se dio cuenta de cómo estaba entrando dinero negro a chorros en la campaña villaranista contra la revocatoria cuando él mismo estaba metido en el cogollo villaranista? ¡Tampoco! ¡Es que no se entera de nada!

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales
Todo lo que se sabe sobre el reinicio de vuelos internacionales