TRAGEDIA EN ICA. El Jueves Santo dejó en las carreteras iqueñas un saldo fatal de nueve muertos. (Carmen Quispe/USI)
TRAGEDIA EN ICA. El Jueves Santo dejó en las carreteras iqueñas un saldo fatal de nueve muertos. (Carmen Quispe/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mala racha en las carreteras por la negligencia de los conductores sigue imparable. Nueve integrantes de dos familias que viajaban juntas aprovechando los feriados de Semana Santa perecieron ayer luego de que la minivan en la que se trasladaban colisionó violentamente con un tráiler que iba en sentido contrario.

El accidente ocurrió a las 5 de la mañana en el kilómetro 283 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Villacurí. La camioneta, de placa D5B-188 y que iba a Ica, era manejada por Miguel Alejandro Gamero Huamán (31), mientras que el camión de carga pesada, con matrícula V4B-928 y que tenía como destino Lima, era conducido por Adán Luis Mamani Mamani (60).

Según la Policía, la causa de la tragedia habría sido una falla humana. La minivan intentó adelantar a otro vehículo por el carril contrario sin darse cuenta de que un tráiler se desplazaba por esa vía. Entonces, la unidad chocó de frente con el camión de carga y todos sus ocupantes perecieron.

El choque ocasionó, además, el vuelco de un ómnibus de la empresa CIAL, pero solo hubo heridos leves.

Arnaldo Alvarado Cuadros, tío de dos de las víctimas, señaló que las familias acostumbraban viajar y que esta vez iban a Ica para participar en los homenajes al Señor de Luren. Dijo que la minivan era de Ana Sánchez, quien hace tres meses compró la unidad para realizar movilidad escolar.

EN AREQUIPAEn tanto, otro grave accidente que ocurrió en el kilómetro 5 de la Variante de Uchumayo, en Arequipa, dejó tres muertos. El choque se produjo cuando un adolescente de 17 años que había tomado prestado el auto de su padre manejaba a toda velocidad y se estrelló contra un volquete que imprudentemente volteó en U.

TENGA EN CUENTA

- Los fallecidos en Ica son Manuel Gamero Huamán (31), Eduardo Medina Cartagena (23), Carol Sánchez Alvarado (28), Milagros del Rosario Alvarado Mejía (19), Rosario Sánchez Alvarado (24), María Mejía Barrueta (50) y Jimena Sánchez Cabanillas. Además, dos niños de 5 y 2 años.

- A la morgue de Arequipa llegaron ayer los cuerpos de los 26 fallecidos en el accidente del miércoles en la vía a Puno, pero cinco no fueron reconocidos.