TRUNCARON SUS SEÑOS. Menor era una excelente estudiante que iba a cursar dos carreras. (Mónica Palomo/USI)
TRUNCARON SUS SEÑOS. Menor era una excelente estudiante que iba a cursar dos carreras. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La delincuencia cobró una nueva víctima en Lima. Una menor de 17 años –que estudiaba en dos universidades– fue degollada por dos sujetos que intentaron violarla en una mototaxi, en San Miguel.

La universitaria, de iniciales K.Z.S. (17), acudió la tarde del jueves a la biblioteca municipal de San Miguel. A las 7:15 de la noche, cuando retornaba a su domicilio, fue interceptada por unos sujetos que la subieron a una mototaxi.

La joven luchó con todas sus fuerzas para ponerse a salvo. Logró bajar del vehículo en la cuadra uno de la calle Camino Real, a la espalda del colegio particular Juan XXIII.

Uno de los criminales la alcanzó y la degolló. En su fuga, este dejó la navaja que utilizó para acabar con la vida de la menor, así como una gorra.

"Mi hija salió a realizar un trabajo de la universidad. No es posible que la delincuencia haya terminado con sus sueños", manifestó en medio de lágrimas Andrés Zelada, padre de la adolescente.

Contó que su hija cursaba el primer ciclo en la facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Callao. Además, en el último examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos había ingresado a la carrera de Auditoría, ocupando el segundo puesto.

Las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Miguel captaron a los sujetos cuando seguían a la estudiante universitaria. Uno de ellos es de aproximadamente 1.80 m. de estatura.

Este material fílmico es analizado por agentes de la Divincri del mencionado distrito.

EXTRAÑAS MUERTESDe otro lado, en la madrugada de ayer, en una zona rocosa de la playa La Chira, en Chorrillos, la Policía halló el cadáver de una mujer, de unos 50 años, en estado de descomposición. Aún no ha sido identificada.

Al amanecer, en el mismo distrito, en las inmediaciones de Los Pantanos de Villa, se encontraron los restos de otra fémina, de unos 45 años.

En tanto, cerca del cuartel del Ejército Hoyos Rubio, en el Rímac, se halló el cuerpo de una mujer que habría sido envenenada.

TENGA EN CUENTA

- Los familiares de la estudiante denunciaron que los serenos y policías no la auxiliaron a tiempo. La víctima fue llevada al hospital Santa Rosa después de 50 minutos.

- Los detectives no descartan que el móvil del crimen sea pasional. Se informó que la menor era acosada por su exenamorado.