Villarán regala pasajes

notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– Muchos no han reparado en la demagogia y el oportunismo electorero que significa que nadie pague pasaje en los buses del nuevo corredor de la avenida Arequipa, desde el inicio de operaciones hasta el 9 de setiembre. Este subsidio asciende a 12 millones de soles, dinero de los vecinos que debería ser destinado a obras públicas y no a pagar pasajes indiscriminadamente, pues la gran mayoría de los usuarios no son pobres extremos y bien pueden apoquinar su ticket diario. Pero, claro, las elecciones ya están cercanas y Villarán está jugando a la benefactora de posibles votantes con el dinero ajeno, el cual no siente el resto de limeños que está saliendo de sus bolsillos. Villarán habló de renovar la política, pero candidateando con vientres de alquiler, armando 'argollas', protegiendo a sus banqueros ediles o regalando pasajes por varios días nos demuestra que es una más de la política criolla.

– El otro día se celebró un aniversario más de la 'robolución' sandinista. Para la corrupción, violencia, abusos, fraudes electorales y cacicazgos que trajeron los sandinistas, tal vez habría sido hasta menos malo que se hubiera quedado Anastasio Somoza. Así de fuerte suena ante la monumental estafa que ha significado este régimen. Y Daniel Ortega, acusado de vejar a una familiar menor de edad, terminó siendo otro Somoza, un corrupto atornillado en el poder por reelecciones y sobreviviendo gracias al subsidio venezolano.

– Para algunos tontitos que me criticaron por proponer la privatización de Sedapal, les informo que la empresa española Aguas de Barcelona gestiona el sistema de agua potable de la capital cubana La Habana…

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El Metropolitano en riesgo

Un magnicidio muy peruano

“La transformación digital del bienestar en la educación superior”

Nuevos y viejos mitos antimineros

Bravuconada roja

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

Siguiente artículo