PROTESTA. Manifestantes llegaron al hotel donde se alojará el asesor de Villarán, Luis Favre. (Imagen de TV)
PROTESTA. Manifestantes llegaron al hotel donde se alojará el asesor de Villarán, Luis Favre. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su desesperación por dinamizar su gestión y, así, contrarrestar el proceso de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cambió a dos de sus principales gerentes en la comuna capitalina, confirmando la información difundida por este diario el 1 de enero.

Fuentes de Perú21 informaron que, el pasado lunes, el jefe de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, fue notificado por la oficina de personal de que ya no seguiría en dicho puesto. Prado, se recuerda, tuvo a su cargo el cuestionado operativo de desalojo de los comerciantes de La Parada, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Asimismo, ayer por la mañana, la gerenta de Transporte Urbano, María Jara, también dejó de laborar en esa oficina.

FAVRE Y SU PERMISODe otro lado, trascendió que el polémico publicista argentino-brasileño Felipe Belisario Wermus, más conocido como Luis Favre, deberá solicitar un permiso de trabajo para asesorar la campaña del 'No' a la revocatoria de la alcaldesa Villarán. De esa manera se le podrán deducir los impuestos de los honorarios, que ascenderían a 150 mil dólares.

Hasta el momento, no obstante, Favre no ha iniciado los trámites respectivos para obtener el permiso que requiere para trabajar en el país.

Según el último reporte migratorio del exasesor del presidente Ollanta Humala, la última vez que ingresó al país (en diciembre pasado) lo hizo con visa de turista.

Fuentes de este diario indicaron que el asesor llegaría este viernes a Lima y que ya tendría una reservación en el hotel Miraflores Park Plaza.

ALCALDESPor otro lado, Anel Townsend aseguró que los aportes y los gastos de la campaña por el 'No' serán informados en su momento. En tanto, un grupo de 15 alcaldes se plegó a la campaña en favor de Villarán. "Ninguno pertenece a Fuerza Social y no tienen nada que ver con Susana", alegó Townsend.

TENGA EN CUENTA

- Según su reporte migratorio, las dos últimas veces que Luis Favre ingresó al país (8 y 12 de diciembre último) lo hizo como turista y con su pasaporte francés.

- El documento confirma que hasta el 22 de julio del 2012, y cuando aún era consejero presidencial, declaró que venía por trabajo.