ESCENA DEL CRIMEN. Vigilante había sido contratado como guardián de la casa en Chaclacayo. (David Vexelman)
ESCENA DEL CRIMEN. Vigilante había sido contratado como guardián de la casa en Chaclacayo. (David Vexelman)

En presencia de su esposa, un empresario alemán –presidente del Comité Organizador del Oktoberfest en Perú– fue asesinado de un balazo en el pecho por el vigilante a quien había contratado para que brinde seguridad en su vivienda ubicada en Chaclacayo. El móvil del crimen fue el robo de 2,500 soles y de una moderna camioneta 4×4.

Horas después, el homicida fue detenido cuando preparaba su fuga al interior del país. Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri recuperaron lo robado.

PLANIFICADOEran las 7:00 de la mañana de ayer cuando el ciudadano alemán Josef Schauberger Rodel (65) se despertó para iniciar sus actividades del día en su casa, ubicada en la avenida Los Eucaliptos 875.

De pronto fue sorprendido y reducido a golpes por su agente de seguridad Hernán Michel Quispe Astupio, quien tenía solo una semana trabajando para él. El criminal tenía en su poder una de las escopetas retrocargas que el extranjero coleccionaba. En medio de gritos le exigió que le diera el dinero que guardaba en su caja fuerte y la llave de su camioneta Kia Sorrento de placa A9W-030.

El hombre de negocios se resistió y en ese momento apareció su esposa Consuelo Vigil Farías (62). La desesperada mujer le rogaba al vigilante que no les hiciera daño. Ello no conmovió al ladrón, quien le disparó un tiro en el pecho a su empleador y se dio a la fuga. Sin embargo, a las 4:00 p.m. fue atrapado en la vivienda de un familiar cerca del exfundo Barbadillo, en Ate.

Según las investigaciones, el homicida fue contratado a través de una agencia de empleo en Ate. Su función era de guardianía y de mantenimiento del inmueble.

FICHA

JOSEF SCHAUBERGEREmpresario de nacionalidad alemana.

- Josef Schauberger llegó al Perú en 1970 como representante de la firma de vehículos Volkswagen. Se casó en nuestro país y desde hace 40 años residía en Chaclacayo. Tiene tres hijas quienes viven en Alemania.